Cada vez más personas son conscientes de cómo cuidar al ambiente y aprovechar los recursos que nos proporciona. Una de las opciones para hacerlo viene de la mano de la utilización de la energía solar mediante la instalación de paneles fotovoltaicos.
Para ello es importante saber qué es la energía solar:
La energía solar es la producida por la luz (energía fotovoltaica) o el calor del sol (termosolar) para la generación de electricidad o la producción de calor. Inagotable y renovable, pues procede del sol, que se obtiene por medio de paneles y espejos.
Las células solares fotovoltaicas convierten la luz del sol directamente en electricidad por el llamado efecto fotoeléctrico, por el cual determinados materiales son capaces de absorber fotones (partículas lumínicas) y liberar electrones, generando una corriente eléctrica. Por otro lado, los colectores solares térmicos usan paneles o espejos para absorber y concentrar el calor solar, transferirlo a un fluido y conducirlo por tuberías para su aprovechamiento en edificios e instalaciones o también para la producción de electricidad (solar termoeléctrica).
Instalar paneles solares en una casa es altamente provechoso, no sólo porque contribuirás en el cuidado del medio ambiente utilizando un recurso renovable, sino porque también obtendrás un ahorro energético impresionante.
La energía solar, convertida en energía eléctrica a través de paneles solares, que pueden ser utilizados no solo en tu hogar, sino también en apartamentos, edificios, industrias y en cualquier lugar donde se requiera electricidad. Para ello, existen paneles de diferentes tamaños y características. Es importante que tengas en cuenta que a mayor tamaño, mayor generación de energía.
Estos son algunos de los beneficios:
· Renovable.
· Inagotable.
· No contaminante.
· Evita el calentamiento global.
· Reduce el uso de combustibles fósiles.
· Reduce las importaciones energéticas.
· Genera riqueza y empleo local.
· Contribuye al desarrollo sostenible.
· Es modular y muy versátil, adaptable a diferentes situaciones
· Permite aplicaciones para generación eléctrica a gran escala y también para pequeños núcleos aislados de la red.
Si estás listo para sumarte al movimiento verde y aportar tu granito de arena al medio ambiente además de un ahorro en tu economía, ésta inversión en paneles solares valdrá la pena.
Comments