El contraste en la decoración es un elemento con el que todos deberíamos de jugar en nuestros hogares, pues brinda un impacto visual y armonioso.
Si crees que a tu decoración le falta ese algo especial, te podrían estar faltando elementos contrastantes.
Importancia del contraste en la decoración
El contraste en la decoración consiste en jugar con los elementos diferentes u opuestos con el fin de generar impacto y atracción visual.
Cuando hablamos de contraste en la decoración, ¡estamos hablando de una de las formas más importantes de crear un hogar atractivo!
Por consiguiente, al contrastar elementos y colores de manera correcta su impacto es mayor, pues nuestros ojos son tan maravillosos que son capaces de captar este contraste, sin que nos demos cuenta.
Cuando todo en una habitación es igual, esa habitación no suele interesarnos. No es de extrañar. ¡Nuestros ojos y cerebro necesitan ser estimulados y ver el contraste para percibir la belleza!
Contrastes más comunes en la decoración
Color
Si quieres empezar a contrastar en la decoración de tus espacios uno de los más fáciles es el color. Puedes iniciar eligiendo dos colores, uno claro y uno oscuro, pues ambos en combinación generan altos contrastes.
Los colores complementarios también son una gran opción, para esta combinación solo debe usarse un color como el acento de color, mientras que el otro como uno complementario se puede usar de manera más generosa en toda la habitación. La tensión y el equilibrio de estos colores en las cantidades adecuadas producen belleza en una habitación.
Contraste Alto/Bajo
Esta es una técnica de contraste que se ha utilizado durante mucho tiempo pues es una manera fácil de añadir elegancia y arte en un solo lugar mediante objetos.
Son esos pequeños detalles que hacen la diferencia en cualquier decoración, pues es buscar el equilibrio entre lo lujoso/moderno o lo viejo/convencional, estos detalles son únicos.
Es como tener dos objetos opuestos que se complementan; El contraste alto/bajo es muy sutil, pero sorprendente, pues es una forma bonita e inteligente de agregar contaste en diferentes partes de tu hogar.
Textura
¿Prefieres los colores neutros? Nuestro cerebro es tan inteligente que es capaz de recocer diferentes texturas y acabados, aunque los colores sean iguales o similares.
Hay infinidad de texturas en los objetos, por ejemplo:
Áspero
Elevado
Brillante
Suave
Grave
Sedoso
Duro
Viscoso
Húmedo
Seco
Abultado
Liso
Entre otras más, agregar y jugar con las texturas es la mejor manera de contrastar en habitaciones con colores neutros o de un color, pues al haber diferentes texturas nuestro cerebro lo reconocerá como un lugar interesante.
Aunque existen variedades de tipos de contrastes con los cuales podemos jugar, debemos elegir uno de acuerdo al resto de la decoración del hogar o del espacio para que todo este en sintonía. ¡atrévete a darle a tu hogar un toque moderno y sofisticado!.
Contenido visual tomado de la red.
Comments