top of page
Foto del escritorR.A.A.

Pasto natural vs. Pasto artificial ¿Cuál es la mejor opción?

¿Estás pensado en poner pasto en casa? Si es así, tienes dos opciones, el pasto natural y el pasto sintético, te diremos los factores que tienes que considerar antes de elegir la mejor opción que se adapta a tus espacios y necesidades.




Uso de agua

El uso de agua es fundamental para mantener en buenas condiciones un pasto natural, en promedio se utilizan 10 litros diarios por metro cuadrado de pasto natural, esta cantidad puede variar dependiendo del tipo y de la resistencia, ya que existen diferentes tipos de pasto.



Por otra parte, el pasto artificial no requiere nada de agua para su mantenimiento, solo se requiere una pequeña cantidad para lavarlo de vez en cuando, y si tienes mascotas y lo utilizan para sus necesidades, basta con un poco de agua para enjuagarlo.



Mantenimiento

Sin duda alguna una de las principales diferencias entre el pasto natural y el artificial es el mantenimiento que cada uno requiere, pues el pasto natural requiere de muchos cuidados, tales como muchas horas de trabajo para que tenga un buen aspecto, para el pasto natural es de vital importancia no dejarle de dar mantenimiento por lapsos de tiempo muy prolongados, pues esto lo dañara y en ocasiones puede ser más costoso restaurarlo.



El pasto artificial requiere de un mantenimiento mínimo, como enjuagarlo ocasionalmente para eliminar el polvo y los posibles olores de los desechos de las mascotas, cepillar o rastrillar las hojas lo mantendrá erguido y esponjosos, incluso aunque encima de él se transite mucho.



Estética

Actualmente existen diferentes variedades y estilos de pasto artificial incluso pueden llegar a ser tan realistas que difícilmente a simple vista no te podrías dar cuenta que es artificial, pues siempre tendrá la misma altura, color y textura, sin importar la estación, el clima o el desgaste.



Por otra parte, en pasto natural depende mucho del medio ambiente como la luz, la humedad, el clima y el uso constante de las mascotas, el más mínimo factor puede afectar dañar tu pasto, desde una pequeña área hasta dañarlo en su totalidad.



Costo inicial

Para el pasto natural puedes empezar plantando semillas, tardara un más tiempo en crecer, pero de esta manera puedes ir midiendo el gasto, además necesitaras invertir en quipo y suministro para el mantenimiento del área.



Para el pasto artificial es necesario una instalación, el costo dependerá del proveedor que elijas, así como del área a cubrir, el diseño y estilo de pasto que quieres, recuerda el pasto artificial no requiere de un mantenimiento costoso por lo cual puedes ahorrar un poco más a diferencia del natural, sin embargo el artificial requiere de un desembolso mayor para su instalación; El costo de tener pasto artificial o natural depende de varios factores así que deberás elegir la mejor opción.



Ahora es momento de elegir, ¿Cuál te conviene más? Es aquí donde deberás analizar los pros y contras de ambos tipos, también deberás consideras tus necesidades y los factores que pueden influir, puedes cuestionarte lo siguiente: ¿Tendré tiempo de darle mantenimiento?, ¿En qué área se pondrá y de qué tamaño lo requiero?, ¿Habrá niños o mascotas que puedan dañarlo?, ¿Prefiero pagar instalación o mantenimiento?, ¿El clima es muy cambiante y podrá dañar mi pasto? ¿Lo quiero como decoración?; Este tipo de planteamientos tienes que analizar para elegir la mejor opción ya sea el pasto natural o el artificial, recuerda, ninguno es mejor que otro ambos están diseñados para cubrir diferentes necesidades.



Contenido visual tomado de la red.


32 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page