Asear la ropa sucia es una tarea esencial, pero que a menudo da mucha pereza y más cuando en casa no tenemos un área especial para encárganos de esta actividad.
Los hogares modernos por lo general cuentan con un área especial para el lavado de ropa, donde se encuentran las lavadoras, secadoras, y todo lo necesario para el orden y aseo de la ropa.
El tener un área más en casa, implica un lugar más por asear y tener en orden, pero esto a su vez hará que lavan se convierta en una actividad practica y funcional.
¿Cómo mantener el espacio ordenado?
Las áreas de lavado a menudo suelen ser espacio pequeños por ello cuesta trabajo el mantener este lugar ordenado, pero para evitar este problema te compartimos algunas opciones:
Organizadores móviles
Los organizadores con llantitas nos permiten organizar y trasladar la ropa del centro de lavado a lugar donde se guarda, esto para evitar mancharla y optimiza tiempo, ya que en un solo viaje se puede transportar una gran cantidad de ropa.
Estos organizadores los puedes encontrar en diferentes formas, tamaños, materiales, y colores sin duda encontrarás el ideal para las necesidades de tu centro de lavado.
Cestos
Los cesto son fundamentales, pues además de ser utilices para almacenar la ropa en lo que llega el día de lavarla serán de gran ayuda para dividir la ropa por color o tipo de tela y así evitar que se maltrate.
También son muy útiles para poner la ropa húmeda mientras se desocupa la secadora o si tendemos al aire libre podemos utilizarlos para depositar y transportar la ropa al área de tendido.
Incluso si cuentas con poco espacio en tu área de lavado puedes encontrar cestos plegables, para optimizar el espacio y alzarlos cuando no se necesiten.
Recuerda que a pesar de encontrar estos cestos en diferentes materiales, los de plástico te ayudarán a evitar olores y si cuentan con ventilación aun más.
Burro de planchar
Si prefieres las planchas tradicionales un burro para planchar es muy necesario, pues te facilitara el planchado, si tienes poco espacio te recomendamos optar por un burro practico y pequeño para poder guardarlo fácilmente.
Para elegir el burro de planchar considera:
Que sea resistente
Resista a altas temperaturas
Tenga patas antideslizantes
Que sea ajustable
Beneficie el flujo del vapor
Repisas flotantes
Si no quieres llenar tu cuarto de lavado de muebles grandes, las repisas flotantes te serán de gran ayuda, además puedes optimizar espacios.
Las repisas flotantes arriba de la lavadora es una manera para aprovechar todos los espacios, este espacio te servirá para almacenar el jabón, detergentes, cepillos, estropajos o cualquier utensilio o producto que ayude en tu proceso de lavado.
Si las repisas quedan muy altas puedes apoyarte de un banco o escalera plegable para acceder a ellos fácilmente.
Cajas organizadoras
100% prácticas para almacenar diversidad de objetos, desde cepillos, pinzas, ganchos, barras de jabón, etc. Las cajas organizadoras son practicas pues las podemos encontrar de diferentes tamaños de esta manera podemos almacenarlas en el lugar más conveniente.
Estantes
La manera más practica de acceder a los productos almacenados como los detergentes, los estantes suelen ser prácticos, los podemos encontrar de distintos tamaños y formas, si no te gusta que los productos almacenados estén a la vista puedes optar por los estantes con puertas o cajones esto hará que que el área de lavado luzca más ordenada.
En los estantes también puedes almacenar blancos o ropa de poco uso.
Equipos funcionales
Los equipo funcionales nos ofrecen optimizar tiempo y espacio, pues encontramos lavadoras con sistemas completos que incluyen lavado y secado; Estos equipos son ideales para hogares que no cuentan con áreas para tendido de ropa o que cuentan con poco espacio para tener un equipo exclusivo para lavar y otro para secar, ideal para ahorrar espacio si tu área de lavado es pequeña.
Tener un área de lavado en orden y bien organizada será fundamental para hacer del proceso de lavado de ropa más fácil y práctico, con estas ideas podrás poner orden o adaptar tu área de lavandería en casa.
Contenido visual tomado de la red.
Comments