Cada vez nos solicitan más las cerraduras electrónicas para instalar a una puerta de acceso a una vivienda o local.
A la hora de controlar la apertura y cierre de una puerta que ofrezca seguridad, se pueden encontrar distintos tipos de cerraduras:
La cerradura tradicional, que utiliza una llave para controlar la apertura. El cierre o cerradura mixta, que se compone de una parte tradicional o mecánica que necesita también de una llave, y otra parte electrónica.La cerradura electrónica, que no necesita llave y únicamente necesita introducir un código digital para dar acceso a un recinto o no.
5 VENTAJAS DE LA CERRADURA ELECTRÓNICA
Las cerraduras electrónicas ofrecen una serie de ventajas respecto a las cerraduras mecánicas o convencionales:
Más Segura. La cerradura electrónica permite incrementar la seguridad, respecto a las cerraduras tradicionales o mecánicas. Este tipo de cerradura cuenta con un mecanismo que bloquea la puerta en caso de intentar ser abierta por una persona no autorizada. También se bloquea cuando se intenta forzar la apertura mediante un taladro. O con una palanca u otro elemento externo ajeno al sistema.
No se extravían las llaves. No hay peligro de que alguna de las personas que tienen la llave de acceso la pierda. O que alguien haga un duplicado de la misma o nos roben la llave.
Acceso Autorizado Limitado. Solo permite el acceso y se abre con las personas que están autorizadas.
Programable. Las cerraduras electrónicas permiten ser programadas con distintos códigos de acceso, diferentes para cada persona. Así, se puede regular qué persona entra a tu casa u oficina, qué días puede acceder, durante cuánto tiempo… Con esto se incrementa el control de quién está autorizado o no para entrar.
Para todo tipo de puertas. Puede instalarse en casi todos los tipos de puertas, dependiendo del modelo de cerradura electronica que elijamos.
En cuanto a las desventajas de este tipo de cerraduras, la más reseñable es que son más caras que las cerraduras mecánicas. Además, algunas personas aún “desconfían” de la cerradura electrónica precisamente por el hecho de no tener una llave física.
Les puedo decir que yo era de los que desconfiaba un poco de ellas, pero he utilizado por dos años el modelo samsung shs-p717 y estoy encantado con el hecho de que no me he vuelto a preocupar por la típica de ¿dónde dejé las llaves?
Commentaires