Construir la casa de tus sueños va más allá de elegir el diseño, que tan grande o chica o cuantas habitaciones tendrá; Es cuidar de cada detalles para lograr una construcción duradera y resistente.
Para construir primero tienes que saber que materiales de construcción se van a necesitar, para esto tienes que considerar las características y la ubicación del terreno, así como el uso que tendrá la construcción.
Para tú construcción debes considerar qué:
Hay muchos aspectos que debes tener en cuanta antes y durante la construcción de tu inmueble, determinar el tipo de cimientos y estructura que tendrá tu construcción es de los más importantes; Pues de esto dependerán factores importantes como la seguridad.
Block de concreto
Este tipo de block está hecho de cemento y arena, incluso son más grandes que los ladrillos, es construido con base en concreto, formando mediante moldes y con especificaciones controladas, finalmente se deja secar; En México su precio suele rondar entre los $6 y $10 pesos por unidad.
Estas son algunas de sus ventajas:
El block es más grande que los ladrillos, por lo tanto se necesitan menos piezas para una construcción.
Las paredes construidas con block son más fácil de enjarrar y se requiere de una menor cantidad de materiales como arena y cemento.
Los blocks de concreto suelen tener un precio más elevado, es por ello que se garantizan sus beneficios y ahorros a largo plazo.
Permite optimizar el tiempo para la construcción del inmueble.
Ayuda a la correcta y fácil alineación en las viviendas construidas en serie.
Ladrillo
El ladrillo es un material firme y durable para cualquier tipo de construcción, esta hecho a base de tierra de calidad, libre de depósitos salinos, es construido con base de arcilla y agua, mediante moldes se les da forma, posteriormente, se mete a un horno a altas temperatura para que se cueza y llegue a su resistencia final. Su precio suele rondar entre los $4 y $6 pesos mexicanos por pieza.
Al igual que el block el ladrillo es un material térmico, ideal para mantener la temperatura en cada espacio, en temporadas de calor la casa se mantiene fresca y durante la temporada de frío se mantiene cálida.
Funciona como aislante de humedad en temporada de lluvias, así como un aislante de ruidos.
El ladrillo hueco es la opción perfecta para las estructuras como las paredes, mientras que el ladrillo solido por su parte, es ideal para estructuras con gran peso.
Al ser más pequeño y requerir de mayor cantidad de piezas un muro, los riesgos de aparición de grietas son menores.
Acabados
Independientemente de elegir block o ladrillo es importante considerar estos aspecto en relación al acabado de cada pieza.
Estar exentos de grietas, desportilladuras y defectos que puedan disminuir su resistencia.
En caso de quedar visibles, sus caras expuestas deberán estar libres de imperfecciones, fisuras, marcas u otros defectos.
Deben estar libres de materia vegetal.
A pesar de que el block y el ladrillo practicante logran la misma función cada uno tiene diferentes ventajas respecto a su uso, ahora que ya las conoces ¿Con que construirías tu casa? ¿Con block o ladrillo?
Contenido visual tomado de la red.
コメント