Cuando tienes tu propia casa buscas tener en ella todo lo que siempre haz querido, tener una piscina en casa para refrescarte en esos días soleados no puede faltar en la casa soñada de más de alguna persona.
Por muchos factores se cree que no todos pueden disfrutar de una piscina en casa, uno de ellos y en muchas ocasiones el principal es porque creemos no contar con el espacio adecuado para una piscina; Pero esa idea se acabó puedes tener la piscina de tus sueños en cualquier lugar disponible que tengas en casa.
Para elegir tu piscina debes considerar lo siguiente:
El tamaño y la forma del jardín donde ira la piscina, así como el diseño de la casa para que hagan una bonita armonía
Si será para jugar o para nadar, ya que de esto dependerá si será una superficie plana o en desnivel, o si deberá llevar un diseño en específico para practicar natación
Tu seguridad y la de los tuyos al tomar en cuenta las medidas de profundidad
Si será una piscina tipo spa de relajación
Si tendrá iluminación led o área de solárium
El tiempo y el costo de instalación o construcción, ya que estos dos factores dependerán del tamaño y el diseño que elijas
El costo de mantenimiento una vez que tu piscina este funcionado, pues para que tu piscina siempre luzca como nueva tendrá que tener un buen mantenimiento de forma periódica
Y es que no hay una piscina ideal, hay piscinas reales que se adaptan a tus gustos, necesidades al espacio en tu casa.
Es por eso que aquí te mostramos algunas ideas para piscinas que se pueden adaptar a pequeños espacios:
1. Piscina techada
Si no cuentas con jardín o un lugar al aire libre, pero tienes una habitación disponible y te gustan los lugares privados este estilo es para ti, pues puedes adaptar este espacio para hacer una alberca dentro de casa.
2. Piscina alargada
Ideal para darle una hermosa vista al pasillo lateral de tu casa, creando una conexión especial con la naturaleza y un ambiente de relajación, otra opción si te gusta la privacidad.
3. Piscina tipo playa
Imagínate estar en la playa sin salir de tu casa, la opción ideal para un diseño realista, para casas con poco espacio y que además brindarán una hermosa vista a tu jardín.
4. Piscina tipo pileta
Esta es la mejor opción si te gustan las cosas simples, ideal para una casa con estilo mediterráneo, si tu espacio no es apto para excavar, no te preocupes que las piscinas altas son lo de hoy.
5. Piscina asimétrica
Esta estilo será tu mejor aliado si el espacio que tienes es muy pequeño, pues este tipo de piscinas no tiene una forma simétrica ya que buscan aprovechar cada rincón posible.
Como ves existen diferentes estilos para piscinas que se adaptan a una gran variedad de espacios y diseños del hogar, no es necesario tener un jardín bastante amplio para tener la piscina que siempre haz soñado, solo es necesario buscar en un rincón de tu casa y poner manos a la obra, recuerda que el acompañamiento de expertos hará que el trabajo sea más eficiente y garantiza tu seguridad y la de los tuyos.
Contenido visual tomado de la red.
Comments