Es muy común llenarnos de dudas al momento de elegir el piso para nuestra nueva casa o renovar el que ya tenemos, pues no es algo que tengamos muy presente en la mente, ya que es un material que en promedio permanece colocado por un periodo de 10 años.
Para quedar satisfechos con la elección, te diré algunos puntos que tienes que considerar al momento de adentrarte en esta aventura llamada “La vuelta a las tiendas de pisos en pocos días”:
Formato (tamaño de la pieza): Considera que si tu casa es pequeña, no necesariamente debes elegir un formato pequeño, pues entre más grande sea la pieza se verán menos líneas divisorias, lo que nos dará un efecto de espacio amplio. Como dato adicional, un formato 60x60 cm ya es considerado formato grande.
Acabados: Debes tomar en cuenta el estilo de tu casa, por supuesto, pero también las necesidades de quienes la habitan, pues para elegir un acabado (pulido, satinado, mate, antiderrapante, etc.) es necesario considerar sobre todo, que los niños pequeños y los adultos mayores tienen más probabilidad de sufrir caídas dependiendo de la superficie que estén pisando. A medida que el terminado sea más liso y brillante reflejará más la luz y presentará mayor facilidad para limpiarse. A diferencia de los pisos rugosos o antiderrapantes que funcionan mejor en espacios exteriores o expuestos al agua (baños, salida de alberca, jardines, etc.)
Colores: Si los espacios son pequeños, se recomienda utilizar colores claros para no saturar el ambiente, se pueden añadir detalles de color en pintura o en decoración para no dar aspecto aburrido. Por el contrario, si cuentas con mayor espacio, puedes optar por pisos en tonos gris, marrón o incluso negro, tomando en cuenta que puedes ayudarte con tonos claros en pintura de paredes para contrastar y balancear el ambiente.
Plus: Para darle mayor dinamismo no es necesario que toda la casa lleve el mismo piso; puedes delimitar los espacios cambiando los acabados (ej. sala-comedor: piso pulido, baño visitas: piso cerámico tipo madera).
Como puedes ver estas recomendaciones pueden hacer la diferencia en tus espacios y no siempre el piso más caro o el que esté de moda cumplirá con tus expectativas.
Comentários