Cuantas veces no has intentado poner orden en casa ¿muchas no? De seguro tardas más ordenando y cuando menos lo esperas ya está desordenado de nuevo. Si frecuentemente te pasa esto, no te conformes aún no has encontrado el método ideal, estas son 10 razones para tener tu hogar ordenado.
1. Gozarás de más felicidad
Esto lo puede comprobar con el método MariKondo, pues de acuerdo con Mari solo tienes que conservar cosas que te hagan feliz y tirar todo lo que no necesitas ni te hace feliz.
2. Mejor descanso
Un espacio ordenado y limpio lograrán que tu mente no se distraigan en el desorden, lo que te permitirá descansar mejor.
3. Tendrás todo a la vista
Por lo cual serás una persona más productiva, pues tendrás todo a la mano y te costará menos encontrar las cosas.
4. Tu casa se convertirá en una zona de confort
En un espacio siempre ordenado será más fácil compartir tiempo de calidad con tu familia y amigos, además puedes equipar espacios para que sean más cómodos.
5. Ahorras tiempo
Si el orden es parte de tu vida y todo está en su lugar ahorraras mucho tiempo y energía buscando lo que necesitas, recuerda que el tiempo es muy valioso.
6. Tu creatividad aumenta
Cuando eres ordenado sabes aprovechar los rincones y los espacios de los cuales dispones, así como los muebles, repisas o estantes, y si no tienes espacio deberás improvisar y analizar donde y como podrán ir.
7. Te mantendrás activo
Así es, al tener una rutina para mantener tu casa ordenada y limpia te mantendrás activo y si no dispones de tiempo para realizar actividad física, mínimo dejaras de lado hábitos sedentarios.
8. Menos estrés
Aunque en ocasiones no se le dé importancia, el tener desorden en casa hace que inconscientemente estemos bajo presión, ya que no te puedes concentrar al 100% por estar pensando que tienes que tener tu casa ordenada.
9. Le dirás adiós a lo que no te aporta
El ordenar te puede servir como terapia o como ayuda emocional, ya que podrás descartar objetos que solo te traen malos recuerdos.
10. Higiene
No cabe duda que un espacio ordenado y limpio lograran tener higiene y pulcritud en el hogar, pues al tener ordenado te serás más fácil asear de manera detallada y constante.
Que esperas para tener tu casa ordenada, llevar un estilo de vida de este tipo se refleja con el tiempo y la practica, nunca es tarde para comenzar, puedes empezar con pequeños cambios, que harán la diferencia.
Contenido visual tomado de la red.
Comments