¿Quién no quiere tener un jardín bonito y perfecto en su hogar? Un jardín es una manera de tener contacto directo naturaleza, y más para aquellas personas que viven en una zona muy urbanizada, incluso la jardinería es considerada como actividad terapéutica.
Sin embargo, cuidar y mantener un jardín puede demandar mucho tiempo, dinero y esfuerzo, por eso hoy te traemos 10 ideas para tener un jardín que siempre este cuidado y lo mejor ¡con poco mantenimiento!
1. Decora tu jardín con piedras
Si buscas tener un jardín con poco mantenimiento las piedras son la mejor opción, pues las piedras no necesitan ningún tipo de cuidado, además se pueden utilizar como una excelente decoración.
2. No le tengas miedo al pasto artificial
Es una maravillosa opción si quieres un jardín con pasto bonito de manera inmediata, puede resultar una inversión no muy barata, sin embargo, con el paso de los años, no necesitara casi nada de inversión para su mantenimiento, además que requiere los mínimos cuidados.
3. Evita tener plantas que consumen mucha agua
Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a tu jardín, las planas que consumen mucha agua están fuera de la lista, pues debido a que necesitan mucha agua para mantenerse sanas y bonitas solo se secarán y tendrán mal aspecto, por lo que tu jardín se verá descuidado.
4. Invierte en sistemas de riego
Estos serán de gran ayuda si no puedes dedicarle mucho tiempo a tu jardín, un sistema de riego se encargará de regar tu jardín cuando tú no puedas, si no puedes estar pendiente de él, el sistema de riego mantendrá con vida a tu jardín.
5. Decora con arbustos
Son una excelente opción para decorar cualquier espacio en tu jardín, requieren de pocos cuidados, y si tu jardín es amplio con unos cuantos arbustos y listo, tu jardín se verá más con más vegetación y más verde.
6. Enredaderas o plantas trepadoras
Perfectas para decorar cualquier especie en tu jardín, crecen con facilidad y ayudarán a que el espacio luzca hermoso con poco, darán un toque elegante y sobre todo son el perfecto aliado para la privacidad en el jardín.
7. Árboles frutales
Una vez que tu arbolito crece y por fin da frutos, necesita los más mínimos cuidados, además ayudan a purificar el aire en tu jardín, y que mejor que tener frutos de un arbolito de tu propio jardín.
8. Uso de Jardineras
Si tu espacio es muy pequeño, las jardineras serán la mejor opción, pues en ellas podrás plantar diferentes plantitas y por lo cual su cuidado y regado puede ser al mismo tiempo, de esta manera no las descuidarás.
9. Planta desérticas
Cuentas con casi nada o nulo tiempo para cuidar tu jardín, pero te gustaría tener uno, las plantas desérticas son las mejores opciones para llenar de vida tu jardín, pues este tipo de plantas necesitan muy poca agua a la semana, además decorarán perfectamente cualquier espacio.
10. Lo mejor es la sencillez
Si no gozas de mucho tiempo libre para el cuidado de un gran jardín, lo mejor será que optes por un estilo sencillo y fácil de mantener.
Recuerda que no hay jardín perfecto, y no importa si tu jardín es muy pequeño, lo importante es cuidarlo con amor
Contenido visual tomado de la red.
コメント